viernes, 14 de febrero de 2014

John Cale y mi día en www.eldia-de.com



Hace unos días, mi amigo Felipe R. Piedra me invitó a participar en una iniciativa online que ha estrenado. La idea consiste en que cada tanto un personaje relacionado con la música seleccione unas canciones que se convierten en playlists reproducidas desde diversas plataformas. Se publican en la web eldia-de acompañadas de enlaces diversos relacionados con el personaje en cuestión, que también aporta un texto explicando un poco su selección. La idea me gustó mucho y me encantó participar.




Una de las cosas que me hubiese gustado enlazar en el texto es el programa completo de John Cale que ofreció en La Edad de Oro en marzo de 1985. En ese programa participé yo como invitado para hablar sobre su obra. El susodicho iba completamente pasado de vueltas y tenerle al lado daba bastante miedo, pero fue una gran experiencia y nunca le estaré lo suficientemente agradecido a Paloma Chamorro y a su equipo que contaran conmigo para aquella ocasión. Además, el concierto fue impresionante.



Servidor, primero por la izquierda junto a Ignacio Julià


Había buscado el programa completo en YouTube varias veces y nunca lo encontré. La versión subida por un fan tiene cortada mi intervención. Felipe la colgó en Facebook para promocionar mi intervención en eldia-de.com. Fue entonces cuando se me ocurrió buscar en la fuente original. Parte del programa, con la entrevista y mi aparición incluidas, pueden verse en la web de TVE, en el resumen número 8 del programa. En mi comparecencia lucía un pelazo de toma pan y moja, inspirado en los cardados que se hacía Foetus por aquellos días. Los que no puedan dominar su curiosidad pueden comprobarlo a partir del minuto 16:50 del vídeo,  aunque el plato fuerte, además de la actuación, es ver a Paloma Chamorro peleando por intentar sacar algo en claro de un entrevistado que no tiene ningunas ganas de que le entrevisten. He pensado que sería interesante recuperarlo (puedes ver el concierto completo pinchando aquí) y de paso, recordaros que visitéis la web de eldia-de, está llena de gratas sorpresas y también es una buena oportunidad para descubrir a gente nueva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario